Logotipo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos con camión cuba

Desatascos con camión cuba

Los camiones cisternas para desatascos es unos vehículos preparados ejecutar trabajos de desobstrucciones de la canalización, limpieza de tuberías, vaciado de fosas sépticas, mantenimiento de arquetas, etc.

En Desatascos Komunal Terrassa disponemos de una flota de camiones cuba de diferentes capacidades con la que realizar todo servicio relacionado con el buen funcionamiento de la red de tuberías, de manera pronta y eficaz a un precio económico.

Qué son los camiones cuba

Los camiones cuba en desatascos son camiones cisterna preparados para los desatascos y limpiezas en tuberías generales de viviendas, comunidades de vecinos o en la red municipal de alcantarillado de las ciudades.

El uso indebido de las instalaciones, los desperfectos ocasionados por una mala instalación, dan lugar a las tan temidas obstrucciones a lo largo de la red de tuberías, de ahí la importancia de realizar trabajos de limpiezas preventivas por una empresa profesional, que ayuden a mantener la instalación en óptimo estado evitando posibles problemas de deterioros y atascos.

En nuestra empresa Desatascos Terrassa disponemos de camiones cuba, vehículo esencial en toda empresa profesional de desatascos, para realizar los servicios de limpieza, mantenimiento y desatascos de tuberías mediante la emisión de chorros de agua a elevada presión y sin ocasionar daño a la instalación.

Elementos de un camión cuba

El camión cuba es un vehículo cisterna que en función de su equipamiento puede tener diferentes usos.

El equipamiento básico de un camión cuba consta de:

  • Mangueras de desatasco que van enrolladas en los rodillos del camión para un mayor almacenamiento de metros en el menor espacio posible. La función de estas mangueras es expulsar chorros de agua limpia a elevada presión con la intención de eliminar el elemento que está ocasionando la obstrucción.

  • Mangueras de absorción: Poseen un diámetro mayor diámetro que las mangueras de desatascos, ya son utilizadas para absorber todo tipo de residuo y lodos.

  • Bomba de presión: Es la bomba utilizada para la limpieza y desatascos con agua limpia a elevada presión. La función de estas bombas el proporcionar la presión adecuada al agua que sale por las manguera de desatasco en función del servicio a ejecutar.

  • Bomba de absorción: Es la bomba utilizada para los trabajos de absorción de residuos líquidos.

  • Cisterna o cuba: Generalmente se halla dividida en 2 partes y es el lugar destinado al almacenamiento del agua limpia utilizada para las labores de limpieza y almacenamiento de lodos y residuos absorbidos.

  • Panel de control o cuadro de mandos: Lugar donde se encuentran los botones de control de presión y succión, el rodillo para recoger las mangueras y equipamiento eléctrico.

  • Herramientas eléctricas y herramientas de mano: Toda clase de utensilios necesarios en caso de tener que hacer agujeros, realizar cortes, ensamblar piezas, etc.

Hay camiones cuba también cuentan con un equipamiento opcional:

  • Cámaras de TV para la inspección de la canalización:

    • Cámaras de empuje: Son pequeñas y permiten el acceso a desagües de pequeño diámetro. Su manejo es difícil llegando a quedar estancadas en instalaciones con giros prácticamente cerrados o cuando se tropiezan con una arqueta.

    • Cámaras robotizadas: Son de mayor tamaño que las cámaras de empuje y cuentan con unas ruedas que permite ajustar la altura y sortear obstáculos. Se utilizan en tuberías de mayor diámetro.

  • Mando a distancia de control remoto: Su función es controlar el paso y presión del agua a distancia sin necesidad de estar en los mandos del camión.

  • Localizador por radiofrecuencia: Utilizados para detectar cualquier elemento de la red, arquetas o tuberías no visibles a simple vista porque se hallan ocultas bajo el pavimento o muros.

  • Equipos de mano: Son equipos portátiles de mano utilizados para proporcionar presión al agua y es utilizado en servicios menos exigentes o en aquellos donde es complicado acceder con los camiones cuba.

Además de los camiones cuba para desatascos también se hallan otros vehículos que realizan los mismos servicios, pero están equipados con una bomba de menor potencia y un depósito de agua limpia de mucha menos capacidad, puesto que el vehículo en si es mucho más pequeño.

En Desatascos Komunal Terrassa disponemos de una variada flota de vehículos con todo el equipamiento necesario, tanto básico como opcional, que nos permite cubrir todo tipo de incidencia de un modo preciso y eficaz, en el menor tiempo posible.

Usos del camión cuba

El funcionamiento de los camiones cuba es muy sencillo basado en sus sistemas de impulsión y succión.

Gracias al sistema de impulsión es capaz de eliminar los atascos en la red de saneamiento. La bomba de presión impulsa el agua limpia con gran fuerza capaz de mover cualquier elemento que está ocasionando la obstrucción. A continuación, se realiza el mantenimiento, limpieza y vaciado mediante la bomba de succión capaz de absorber todo elemento residual el cual queda almacenado en la cuba diseñada para las aguas residuales.

El camión cuba esta preparado para ser utilizado tanto en las tareas de desatascos y limpiezas de la red de tuberías y alcantarillado, achicamiento de agua por fuertes lluvias, así como también para realizar servicios de vaciado y limpieza de fosas séptica, desatascos de piscinas, desatasco de los conductos de ventilación, limpieza del sistema de refrigeración, etc., y el traslado de los lodos obtenidos a una planta de tratamiento autorizada para su posterior tratamiento.

Confíe en nuestro equipo de profesionales para resolver su problema de manera pronta y profesional. Tan solo debe de realizar una llamada de teléfono o contactar con nosotros a través del correo electrónico y a la mayor brevedad posible uno de nuestros operarios contactará con usted para que le informe sobre los motivos de la llamada y poder ofrecerle un presupuesto ajustado a la situación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE