Logotipo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Conveniencia de la sosa cáustica para desatascos

Conveniencia de la sosa cáustica para desatascosAlgunos especialistas son partidarios recomendar desatascos con sosa cáustica como una alternativa casera. Los usuarios a veces están en la posibilidad de atender por sus propios medios los problemas que surjan en sus redes. Han de ser incidencias leves, como pequeñas obstrucciones por restos orgánicos. Pero incluso estos leves problemas pueden provocar malos olores, encharcamientos... La conveniencia de la sosa cáustica para desatascos, dependerá de las precauciones que se tomen durante su utilización.

  • Precauciones antes de realizar desatascos con sosa
Hay que tener presente que este producto es un potente abrasivo químico, por lo que puede producir quemaduras de carácter grave si contacta con la piel. Por ello deben protegerse los usuarios a conciencia, mediante guantes y la ropa consistente que impida las salpicaduras en brazos, cuello y otras zonas del cuerpo. Otra precaución que hay que considerar es que no hay que echar una gran cantidad del producto, sino que basta con una pequeña cantidad.
  • Cantidades y utilización de la sosa para desatascar
Las medidas y cómo se utiliza la sosa, deberán considerarse también para que el desatasco desaparezca. Lo principal es echar la sosa con el sumidero seco (una tacita de las de café), hasta que caiga suelto por el desagüe, para luego echar agua hirviendo, un vaso o un par de ellos. El paso de echar el agua es muy importante, pues si lo hacemos lentamente no levantaremos gotas ni se producirán salpicaduras.

Cuando se produce la asociación entre el abrasivo y el agua caliente, empieza la disolución de los residuos orgánicos que evitan el paso del agua y provocan los hedores. Se dejará que la reacción vaya reblandeciendo las costras por un cuarto de hora, por lo menos, y después será el momento de comprobar si nuestro trabajo ha surtido el efecto deseado y el agua corriente se cuela bien por el sumidero de la instalación (fregadero, bañera, lavabo...).

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE