Logotipo Desatascos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Malos olores en el fregadero?

¿Malos olores en el fregadero?Cuando se tienen problemas de malos olores en instalaciones de agua, la incidencia tendrá lugar probablemente en las propias tuberías del inmueble. a veces los atascos son provocados porque se acumulan productos sólidos en el interior de las cañerías. Estos residuos son echados por el sumidero de las fregaderas o de otras instalaciones que se conectan con las redes. Hay que tener cuidado y no echar desperdicios de alimentos ni productos oleosos, como el aceite sobrante de las sartenes. Todo aceite será un peligro para las tuberías, ya que estas no están preparadas para repelerle. Se queda pegado y pega a su vez lo que va cayendo. Así se hace el grumo que provoca los malos olores y a veces atascos.

Además de tener cuidado y no verter residuos por el sumidero, pueden tomarse otras precauciones, como echar posos de café por el desagüe. El tradicional método de echar posos de café, hace que las tuberías se libren de residuos adheridos a su cara interna. Solo sin son residuos demasiado densos, el método del café no funcionará.

También es posible utilizar otras técnicas. Una de ellas es especialmente recomendada para la limpieza de las tuberías de fregaderos, lavabos y otras instalaciones con sumidero. Uno de estos procedimientos se sirve de los productos siguientes:

  • Vinagre.
  • Agua con sal.
  • Levadura química.

El procedimiento básicamente consiste en crear una reacción entre el ácido acético del vinagre y la levadura química. El bicarbonato serviría como sustituto de la levadura en el caso de que no se dispusiese de esta. Hay que dejar caer, a través del sumidero libre de agua, medio vaso de levadura. Hay que tener presente que no debe crear grumos y deslizarse bien. Después se deberá verter medio vaso de vinagre. Y después de esperar aproximadamente 20 minutos, se verterá el agua caliente y salada que ultimará el procedimiento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE